miércoles, 6 de abril de 2016

¿Quieres cambiar el Mundo?

Vivimos tiempos difíciles, hay crisis hay nivel mundial y encima los políticos no se ponen de acuerdo, miran por ellos solos y no por los ciudadanos.

Creo que excusas de este tipo nos suenan a todos haberlas escuchado y haberlas dicho más de una vez, pero…¿Por qué no dejamos de poner excusas?


Por supuesto que nuestro entorno nos influye, nuestro entorno hace que las cosas sean más fáciles o más difíciles y condiciona nuestra situación actual, es posible que tengamos razón, que nuestra situación actual nada ha tenido que ver con nosotros, sino que han sido otros los que la han provocado, pero…

¿Vamos a quedarnos esperando a que venga alguien a salvarnos o vamos a tomar las riendas de nuestra vida?

¿Vamos a comenzar a crear nuestro futuro?

¿Vamos a cambiar el mundo?

Porque eso es lo que esperamos todos, que alguien nos salve, nos dé un trabajo, un futuro, una estabilidad…¿o no?

Ahora existe una corriente muy de moda de “crear tu marca personal”, en la que muchos de nosotros estamos metidos, pero…

¿Para qué creamos esa Marca Personal?

Si nos paramos a pensar un poco en lo que estamos haciendo, estamos compitiendo contra otros miles de personas que están esperando que les salven, estamos intentando ser mejores que los demás, mejores EMPLEADOS…

Nos conformamos al pensar que estamos creciendo, que estamos desarrollándonos, que nos estamos preparando para un futuro más competitivo, pero realmente le estamos siguiendo el juego a quienes quieren que sintamos que estamos “haciendo algo”.

En este punto me podéis decir, ¿Entonces desarrollarse está mal? ¿Venderse está mal? ¿Crear una marca personal está mal?

NO, para nada, lo único que quiero que tomemos consciencia es “para qué lo estamos haciendo”, para CREAR ALGO, o para que alguien NOS COMPRE, NOS CONTRATE, NOS SALVE.

Esa es la diferencia y aquí debemos decidir si nos gusta para qué lo estamos haciendo o queremos CAMBIAR.

No nos gusta el mundo en el que vivimos, nos parece injusto, no nos da oportunidades, nos ha machacado laboralmente, moralmente, personalmente…

¿Y qué hacemos?¿Cambiarlo?

No, nos volvemos depredadores intentando “devorar” al resto de la manada, de una manera muy amigable claro, pero intentando sobrevivir.

Creemos que el mundo manda sobre nosotros y en esta época actual sobrevivirá el que mejor se adapte a esos cambios que el mundo nos propone, pero…

¿Y si le damos la vuelta?
¿Y si somos nosotros los que decidamos CAMBIAR EL MUNDO?

Pero claro, todos me podéis decir: “Qué bonito, cambiar el mundo, no soy capaz de encontrar trabajo y voy a cambiar el mundo, qué fácil es decir tonterías y dar consejos”
Pero quiero que penséis una cosa…en los últimos 15 años,

¿Quiénes han cambiado el mundo? ¿Grandes corporaciones? ¿Grandes gobiernos? ¿Poderes ocultos?

¿O han sido personas que han luchado por hacer las cosas de otro modo, de una manera distinta, por lo que ellos creían que se podía hacer y que nadie más visualizaba? Yo creo que la segunda.

La época en la que vivimos es la época de las oportunidades, tenemos toda la información a nuestro alcance, tenemos la financiación a nuestro alcance (!!!!! Pero si los bancos no prestan dinero !!!!!)

¿Es que solo los bancos prestan dinero?

Os voy a hacer una pregunta ¿Por qué creéis que nuestro milenio es en el que más avances se están produciendo en la historia de la Humanidad?

Simplemente porque es más fácil que las buenas ideas se encuentren con las personas que tienen los recursos y que están dispuestas a apoyarlas…

¿o pensáis que Facebook, Google, Skype…empezaron con millones de dólares que tenían ahorrados en sus cuentas bancarias?

No, comenzaron con una idea y con una determinación de que podían cambiar el mundo y que lo iban a hacer…con esa DETERMINACIÓN “solo” había que encontrar la manera de hacerlo.

Entonces…¿Cómo cambiamos el mundo? “A ver listo, dame la receta mágica de cómo los estás haciendo tú”

Cambiando nosotros, dejando de esperar a que alguien nos salve, desarrollándonos, formándonos, creando nuestra Marca personal SÍ, pero no para que alguien nos RESCATE, sino para encontrar esa idea que todos tenemos dentro, eso que podemos aportar al mundo, eso que a nadie se le ha ocurrido (o que sí se le ha ocurrido pero no ha tenido la determinación suficiente para hacerlo).

Una vez que hayamos cambiado nosotros, que hayamos roto todos nuestros paradigmas y sepamos CÓMO CAMBIAR EL MUNDO, lucharemos de todas las maneras posibles para buscar financiación, influir a nuestro entorno, ilusionar a las personas que nos ayudarán, vender nuestros primeros productos/servicios y aprender, aprender y aprender cada día.

!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero…eso es una locura !!!!!!!!!!!!!!

Pues claro que SÍ LO ES, pero no dudéis que las personas que CAMBIAN EL MUNDO son locos que un día muchísimas personas les dijeron que fracasarían, pero no pararon hasta que encontraron a alguien que un día les apoyó y ahí…comenzó todo.

¿Es fácil? NO
¿Hay que trabajar? MUCHO
¿Hay que renunciar a cosas? SI, MUCHAS
¿Voy a sufrir? SI
¿Me voy a caer? SEGURO,

Pero te aseguro que sí eres capaz de creer en ti, a pesar de todo, podrás hacerlo y podrás CAMBIAR EL MUNDO.

Pero nunca, nunca, nunca olvides que todo debe comenzar con una sencilla pregunta a la que te debes contestar sinceramente:

¿Quieres cambiar el mundo?


Héctor Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, un fuerte abrazo.