jueves, 15 de septiembre de 2016

Soy una persona normal…!Qué suerte!

Desde que las Redes Sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse, recibimos continuamente mensajes que nos “invitan” a luchar por nuestros SUEÑOS, y que nos hacen pensar que si no lo hacemos es porque no tenemos el valor o la determinación suficiente, ya que se nos vende la idea de que es “muy fácil” y si no has comenzado a hacerlo es porque no quieres.

!!!!! Basta Ya !!!!!!


No pienses que soy un embajador del conformismo, todo lo contrario, pero sí soy muy crítico con las voces que, gratuita y constantemente, te hacen sentir como la persona más inútil del mundo porque no “eres capaz de hacerlo”.

Hoy voy a dirigirme a ti, a esa persona que te gustaría que las cosas fueran distintas, que desearías tener el “valor” de emprender e intentar algo nuevo pero que, por unas cosas o por otras, no lo haces.

A ti te voy a decir dos cosas:

-          En primer lugar, que sí que se puede, sí que puedes LUCHAR POR TUS SUEÑOS.

-          Pero, en segundo lugar, NO ES TAN FÁCIL como te lo pintan, ni mucho menos.

Es muy normal que, cuando recibas ese tipo de mansajes, te llenes de motivación, pienses que vas a hacer algo distinto, que tienes que hacerlo y, automáticamente pienses, pero…

-          ¿Por dónde empiezo?
-          ¿Qué hago que me pueda servir para ganarme la vida?
-          ¿Y si me estoy volviendo loco y por luchar por algo imposible pierdo mi estabilidad?
-          ¿Estropearé todo lo que, poco a poco, he ido construyendo en mi vida?
-          Lo que tengo no me gusta pero…¿no será mejor esto que nada?

Que pienses todo esto es NORMAL, y que tengas MIEDO y VÉRTIGO es NORMAL.
Por eso, cuando escuches:
¡No tengas miedo!

No te sientas mal si lo tienes…es NORMAL.

Además, te ponen los ejemplos de Bill Gates, de Steve Jobs, de Amancio Ortega…y tú los miras y piensas…

!Pero donde voy yo, si soy Héctor, el del barrio!
!Cómo voy a llegar a ser como ellos!

Y nuevamente, es NORMAL que te sientas así.

El problema es que estás mirando el final de su camino, no el principio.

Esas personas que estás mirando, que a lo mejor admiras, que a lo mejor respetas y que, a lo mejor, te gustaría llegar a hacer algún día la décima parte de lo que ellos han hecho, esas personas, un día eran personas NORMALES, como tú, como

“Héctor, el del barrio”.

Entonces, no te compares con la persona EXTRAORDINARIA que han llegado a ser, compárate con la persona NORMAL que siempre fueron hasta que, un día, decidieron que debían LUCHAR POR SUS SUEÑOS.

Este post surge de una entrevista que me hicieron hace unos días para la promoción de mi libro “Cambia…para cambiar el mundo” el cual espero, muy pronto, poder compartir contigo y con todo el mundo, ya está casi, casi...

En esa entrevista me preguntaron cómo surgió la idea de escribir el libro y mi respuesta fue:
“Porque hace 7 años yo comencé mi camino de CAMBIO PERSONAL, en el que decidí que quería LUCHAR POR MIS SUEÑOS, y entonces no tuve a NADIE que me guiara ni que me dijera lo que tenía que hacer, y no quiero que le vuelva a pasar a NADIE

¿Por qué te digo esto?

Eres una persona NORMAL, que vives en un entorno NORMAL, que haces cosas NORMALES.

Y seguramente esa NORMALIDAD lo veas como una DESVENTAJA, ya que no vives en un entorno de ricos, que te pueden ayudar económicamente en todas tus locuras, ni tienes contactos poderosos que te pueden facilitar la vida.

No pienses así. Ser una persona NORMAL no es una desventaja, es una gran SUERTE.

¿Por qué es una gran SUERTE?

A partir de hoy te invito a que comiences a mirar hacia arriba, delante de ti, detrás, a tu izquierda y tu derecha y verás muchísima gente NORMAL.

Para comenzar a hacer algo EXTRAORDINARIO, también deberás mirar muy dentro de ti y luego, mirar a todo tu alrededor, a todas esas personas NORMALES.

Y cuando lo hagas, descubrirás que, seguramente, necesitas algo que NADIE te puede dar y, cuando lo descubras, deberás analizar si eso que necesitas tú, que eres NORMAL, lo podrían necesitar otras personas NORMALES, y entonces, cuando lo hayas descubierto, podrás decidir si se lo regalas al MUNDO, a un MUNDO de personas NORMALES.

Porque grandes inventos de la humanidad hay muy pocos, pero productos o servicios que necesitas tú y las personas NORMALES hay muchos, con los que mucha gente se gana la vida, y no pienses que está todo inventado, porque todos los días surgen cosas NUEVAS, que alguien necesita, que ve que otros pueden necesitar y que decide que se las va a regalar al MUNDO.

Esa es la manera, descubrir qué puedes hacer por ti y por la gente NORMAL, algo que aún no se haya hecho y que decidas que quieres hacer.

Ese es el gran desafío, descubrir QUÉ QUIERES HACER.

Te voy a poner un ejemplo para que veas que nos pasa a todos:

Una de las grandes desesperaciones de los padres con hijos adolescentes es que estos se encuentren “perdidos” sin saber qué hacer con su vida.

¿Por qué nos desesperamos porque un chaval encuentre su camino y le presionamos para ello?

Si es lo más NORMAL del mundo, pensar que NO ME GUSTA LO QUE HAGO, pero NO SABER QUÉ ES LO QUE ME GUSTA HACER.

En los últimos años he tenido la suerte de rodearme de gente NORMAL que está haciendo cosas EXTRAORDINARIAS.

Y te puedo asegurar que casi todas (si no todas) esas personas, no pensaron en inventar el nuevo Facebook, pensaron en sí mismos, vieron que tenían una necesidad que NADIE les había podido satisfacer, levantaron la cabeza, vieron que otras personas como ellos podían tener la misma necesidad y comenzaron un APASIONANTE camino para AYUDARSE a sí mismos, AYUDAR a los demás y, lo más importante, ganarse la vida con ello.

Si hablas con cualquiera de ellos, estoy convencido que NUNCA te van a decir que ha sido FÁCIL, pero seguro que te dicen que el camino que EMPRENDIERON está siendo APASIONANTE, lleno de APRENDIZAJE, nuevos RETOS y de mucha INCERTIDUMBRE, y que se ha convertido en su nueva forma de VIDA, porque un día descubrieron que NECESITABAN algo y que, como NADIE se lo daba, iban a ser ellos los que lo iban a HACER, para CAMBIAR EL MUNDO.

Hoy me despido diciéndote que no te creas cuando te dicen que si no coges las riendas de tu vida es porque no quieres, no te creas cuando te dicen que es fácil, no te creas que estás malgastando tu vida, no te SIENTAS cobarde o inútil por no hacerlo.

Eso sí, si en algún momento QUIERES hacerlo te invito a que lo hagas (no a que lo intentes, a que lo hagas) pero antes mira en tu interior, y luego hacia arriba, hacia adelante, hacia atrás, a tu izquierda y a tu derecha, y luego mírate al espejo y grítate a ti mismo:

Soy una persona normal…!Qué suerte!


Héctor Trinidad Quijada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, un fuerte abrazo.